Adicción a la tecnología

Adicción a la tecnología

Adicción a la tecnología

La adicción a la tecnología es hoy un tema que preocupa y ocupa a educadores y a familias. Durante muchos años la noción de adicción nos ha llevado a pensar exclusivamente en adicción a las drogas. Ante este riesgo la sociedad está muy sensibilizada, pero hoy en día la acepción es mucho más amplia puesto que cualquier conducta es susceptible de convertirse en adictiva.

Los casos de comportamientos adictivos relacionados con el uso de dispositivos, de videojuegos, de aplicaciones y de redes sociales han aumentado tanto que se hace necesaria una concienciación real de la importancia de un uso responsable y saludable y así evitar consecuencias posteriores.

Os comparto una noticia reciente sobre el estudio ‘Detección temprana y prevención de adicciones tecnológicas en adolescentes’, elaborado por la Universidad de Valencia y la Fundación Mapfre, realizada a 2.808 estudiantes entre 11 y 20 años.

Información para la prevención de la adicción a la tecnología

Comparto un recurso para informar y trabajar, tanto con el alumnado como con sus familias, el tema de la adicción a la tecnología: la diferenciación entre el uso adecuado, el abuso y una conducta adictiva y las consecuencias derivadas, así como las señales de alarma a tener en cuenta y medidas de prevención.

Infografía sobre Adicción a la tecnología que recoge la diferenciación entre uso, abuso y adicción; las consecuencias derivadas de un mal uso de la tecnología, así como señales de alarma y medidas de prevención.

Adicción a Internet, videojuegos y juego con dinero durante la pandemia

El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones acaba de publicar los resultados del análisis de una encuesta online realizada sobre adicciones en el contexto de la pandemia por COVID-19 del que se extraen datos interesantes sobre el cambio en adicciones comportamentales como son el consumo de internet, videojuegos y juego con dinero.

No hay comentarios

Publicar comentario