Para empresas y organizaciones

Charlas y talleres

Organizaciones concienciadas sobre el uso responsable de la tecnología

¿Porqué ofrezco formación personalizada sobre uso responsable de la tecnología desde el plano familiar y personal? Cada vez son más las empresas y organizaciones que promueven planes de concienciación entre sus empleados para favorecer la utilización responsable de la tecnología en el entorno familiar. Lo incluyen en sus planes de formación de empresa como una herramienta más para sensibilizar a todas las personas que trabajan en la compañía sobre las consecuencias de un mal uso de la tecnología en el ámbito corporativo.

Independientemente del tamaño de la organización, las herramientas digitales están presentes para la mejora productiva, de procesos, para la gestión, para la comunicación con clientes… Su correcto uso afecta a todos, no solo a los departamentos técnicos, de manera que parece fundamental lograr la mayor implicación de toda la organización.

Con estas charlas trato de eliminar la barrera existente entre el ámbito profesional y el personal. El enfoque no se centra en la formación de empleados de la empresa, sino en concienciar a personas que trabajan en la empresa, y que además son madres, padres, tíos, abuelos, hermanos… Formación adaptada a la organización para que cada persona se identifique con las situaciones expuestas. Dinámicas donde se crea el marco adecuado para promover el correcto uso en el ámbito personal. En consecuencia, también se adoptarán, de forma natural, buenas prácticas en el entorno corporativo.

Además, esta formación puede facilitar la identificación de necesidades en la competencia digital que la empresa puede resolver. También contribuir a la humanización de conceptos manejados al hablar de tecnología, así como reducir el “gap” entre equipos técnicos y resto de personal o entre trabajadores de diferentes generaciones.

¿HABLAMOS?


Si formas parte de una empresa u organización en la que te parece interesante ofrecer formación sobre el uso responsable de la tecnología, puedes contactar conmigo aquí.

charlas empresas organizaciones
 
He leído y acepto la Política de privacidad.